Nosotros
Lo que hago ...
Soy Elizabeth Estrada, la fundadora de Sanación Vive Salud Qi. Por un lado, comparto la Medicina Hunyuan (Terapia Hunyuan Qi ó Terapia de Zhineng Qigong) en sus dos modalidades ya sea dando tratamientos de terapia con los que apoyo los procesos de auto-sanación de las personas y/o diseño programas personalizados con los métodos de la Medicina Hunyuan y la Ciencia Zhineng Qigong en base a las necesidades de cada persona. También comparto programas, cursos y talleres para grupos para ayudarlos en sus procesos de auto-sanación y mejorar su calidad de vida. Trabajo con personas: en México, varios países de Lationoamérica, Europa, USA, Asia, Medio Oriente de manera presencial ó en línea. Así mismo, apoyo a empresas e instituciones a mejorar el bienestar psico-social de sus colaboradores a través de programas de bienestar basados también en sus necesidades.
A lo largo de mi camino por Zhineng Qigong y la Medicina Hunyuan me he dado cuenta que este conocimiento es una gran invitación a dar un nuevo significado a lo que es la salud, el bienestar y la vida misma, por lo que mi experiencia personal de sanación, el apoyar los procesos de auto-sanación de otras personas integrando el conocimiento que sustenta esta ciencia son los ingredientes fundamentales que las personas encuentran en las actividades que comparto cuando lo que buscan es sanar de raíz.
He estudiado y practicado Zhineng Qigong por más de una década con maestros Mexicanos y Chinos. Estoy certificada como Terapeuta Hunyuan Qi por “The life Qi Center” Meishan, China formación de 2 años impartida por el Maestro Yuantong Liu. Realicé mi entrenamiento en varios países, Chipre, China, Hawai.
También tengo entrenamiento en el Cultivo de la Compasión para el sector salud (Compassion Cultivation Training) programa diseñado principalmente por Thupten Jinpa, Ph.D. (principal traductor al inglés del Dalai Lama) desarrollado en la Universidad de Stanford, este entrenamiento complementa aspectos importantes de la salud ya que a través de la compasión podemos cultivar la resiliencia y el bienestar.
A partir del año 2022 he creado e impartido el programa para apoyar el bienestar de los empleados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de las prácticas y enseñanzas de Zhineng Qigong y la Medicina Hunyuan, este programa tiene la intención de dar herramientas a los colaboradores de esta institución (alrededor de 1,500 empleados) a mejorar tanto su vida personal como laboral.
Desde el año 2021, he sido facilitadora para América Latina del Programa Internacional, Kit gratuito de inicio a Qigong, este programa que compartimos varios terapeutas Hunyuan en el mundo en varios idiomas tiene la intención de dar a conocer a las personas en el mundo lo que es el Zhineng Qigong y los beneficios que puede traerles a su vida.
Facilitadora del “Holistic Health Retreat”, Carinthia, Austria apoyando a personas de Europa y USA a recuperar su salud a través del conocimiento y métodos de la Medicina Hunyuan y la ciencia Zhineng Qigong.
He apoyado al Maestro Yuantong Liu como co-facilitadora del Programa Internacional de Terapeutas Hunyuan en Chipre ( módulo 1) en la formación de nuevos terapeutas Hunyuan a nivel mundial.
Desde el año 2020, he colaborado con el maestro Yuantong Liu en una gran cantidad de programas, cursos, prácticas de La Ciencia Zhineng Qigong / Medicina Hunyuan como facilitadora, traductora

Mí experiencia de vida con la práctica, conocimiento y la Medicina Zhineng Qigong...
Nuestros malestares, enfermedades, incomodidades son un reflejo de aspectos de nuestra vida que están fuera de balance ya sea en nuestro cuerpo que es lo más evidente pero también en nuestras emociones y la mente. En mi caso como en el de muchas personas me ha llevado tiempo entender esto y es que ante cualquier enfermedad que se me presentaba desde pequeña sólo se me atendía con medicamentos ó remedios para sanar el cuerpo, que si bien fueron útiles, al entender que la salud involucra el cuerpo, emociones y mente y que están conectados, el sólo atender un aspecto hace que la sanación en muchos casos sea parcial. Así, recuerdo que desde los 8-10 años comencé con infecciones en vías respiratorias superiores que con el tiempo y bajo ciertas condiciones ambientales en las que viví se me desarrolló asma y nuevamente por muchos años me traté sólo con medicamentos. Me fuí dando cuenta que si bien “desaparecía la enfermedad” con los tratamientos que tomaba, mi condición física quedaba debilitada ó no al 100% y además tenía recaídas. De adulto continué con enfermedades respiratorias pero comencé a preguntarme ¿porqué si me cuido y sigo las indicaciones de mi doctor sigo presentando problemas respiratorios?, la respuesta la tuve al comenzar a prácticar Zhineng Qigong y posteriormente al practicar la Medicina Hunyuan ( que es la Medicina de Zhineng Qigong) ya que a traves de este conocimiento y sus prácticas la sanación se aborda holísticamente.
He experimentado una gran mejoría de mi salud y bienestar en varios sentidos desde el fortalecimiento de mi sistema inmune y por lo mismo la ausencia de infecciones y enfermedades respiratorias, pasando también por una mejoría evidente de mi sistema disgestivo, ayudándome a sanar de colitis, gastritis, reflujo. También sané una lesión que tuve en la espalda baja regresando mi capacidad física al 100%, para mí fué sorprendente ya que después de darme de alta el médico quedé con dificultades para caminar. Desde pequeña he usado lentes y con los años había progresado la miopía y astigmatismo que tengo, sin embargo, desde hace al menos 10 años se detuvo el avance de ambas condiciones e inclusive han disminuido.
En el aspecto emocional y mental también he observado cambios importantes que han repercutido en mi vida. El fortalecimiento de estos dos aspectos me ayudó a realizar un cambio importante de carrera que yo anhelaba tiempo atrás y hoy me dedico a lo que me gusta y disfruto. Han sido muchos los aspectos que he sanado y mejorado en mi vida pero sin duda el mayor reto que la Medicina y la práctica de Zhineng Qigong me ayudaron a enfrentar fue el cáncer en sistema linfático. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Pude constatar más claramente el papel que juega nuestra mente en los procesos de sanación y cómo atendiéndo además de los pensamientos, la forma en que se interpretan las experiencias que nos suceden, al transformarlos tienen un impacto a nivel emocional también y en consecuencia repercuten en la salud de nuestro cuerpo. Esta experiencia que si bien fue un gran reto también ha sido algo que me ha dejado un profundo aprendizaje para continuar con mayor bienestar y es por esto que quiero compartirlo con las personas que buscan sanar realmente.